Catrina es mucho más que una película: es un retrato poético y valiente sobre la muerte y sus múltiples formas de entrelazarse con la vida. Este largometraje escrito y dirigido por Maxi Velloso, Director Formativo de Alicante Film School, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Novelda, dentro de su Sección Oficial, recibiendo una gran acogida por parte del público.
Con un enfoque coral, Catrina entrelaza ocho historias donde «La Muerte» aparece como un personaje corpóreo que conecta experiencias universales. Una propuesta que fusiona la comedia y el drama con sensibilidad y estética autoral.
Un rodaje con ADN alicantino
El filme fue rodado íntegramente en Alicante y alrededores, con un equipo técnico y artístico comprometido y multidisciplinar. Parte del elenco está formado por alumnos y alumnas de Alicante Film School, quienes tuvieron la oportunidad de debutar en un largometraje profesional bajo la dirección de Maxi Velloso. Esta experiencia real de rodaje encarna uno de los valores esenciales de nuestra escuela: el aprendizaje a través de la práctica, en proyectos que trascienden las aulas.
Una escuela que también rueda
Maxi Velloso, además de liderar el área formativa de la escuela, continúa desarrollando su carrera como cineasta. Su participación en festivales y su compromiso con el cine independiente refuerzan nuestra filosofía de formar profesionales que ya están en la industria, y que comparten su experiencia con las nuevas generaciones.
Desde Alicante Film School celebramos el éxito de Catrina como un paso más en nuestra apuesta por impulsar el talento local y generar puentes reales entre la formación y el entorno profesional.